Para el control de transacciones para cada aplicación tiene un paso de verificación inicial en el cual se muestran las facturas que se van a procesar, relacionando la parte del usuario, la parte de la entidad y el recibo si existe un copago o una cuota moderadora.
En la parte contable se desglosan las cuentas o servicios en los que se van a registrar y verifica si existen diferencias al momento de distribuir la cuentas.
Al realizar el proceso de ejecutar la interface con cada una de las aplicaciones, se genera un reporte detallado informando el número de documentos que realizaron interface y los que no se cargaron por causas validadas en el programa como es el que no exista el tercero o que el código contable se encuentre desactivado o no maneje movimiento, entre muchas otras validaciones, cabe decir que si el detalle del documento no existe o tiene errores el encabezado no se registrara.
La verificación Presupuestal y la verificación contable es un consolidado por cuentas para tener una herramienta más de auditoría para determinar cuánto se sube por cada cuenta en el rango de fechas establecido.
La verificación inicial también sirve después de generar el control de transacciones, ya que muestra el estado de los documentos, informado si se cargaron bien y si es así, muestra el número del comprobante que tiene en la otra aplicación.
La parte de sincronización de terceros es utilizada para cargar los pacientes (no las entidades) en la tabla de terceros de las aplicaciones, este proceso verifica si esta creado el tercero y si no lo crea con unas opciones estándares en la tabla de terceros.
El panel principal tiene la opción de cargar la cuenta del ingreso todo a la entidad o a la entidad y al paciente, esta opción para las entidades que cargan todo el ingreso a la entidad aun el copago y la cuota moderadora del paciente.
Compartir este artículo